Comer y Dormir :: Turismo Rural

Casa Castañeto

Rafael Reig Cano
Avda. La Carretera, 12
03520
Tel: 965 15 31 95
Web: www.castaneto.com
E-Mail: castaneto@wol.es

Casa de la Tía Isabel

Maribel Baeza
C/ Cupet 16
Teléfono 690 29 33 29
e-mail: info@elmoral.es
Web: www.elmoral.es

La Montaña de Alicante comprende comarcas, valles y pueblos, acogedores y pintorescos, algunos de ellos apenas poblados. La Serra de Aitana, las Fonts del Algar, el Peñón de Ifach, primer Parque Natural declarado en la Comunidad Valenciana y la sierra de Bernia, el límite físico entre las comarcas de la Marina Alta y Baja, son algunos de sus recursos naturales. Dónde se pueden realizar actividades que pueden ser el acompañamiento perfecto a una estancia en un alojamiento rural.

En la Comarca de la Marina Baixa destaca el Valle del Guadalest, donde está hubicada La Nucía. Las plantaciones aterrazadas de almendros y olivos alternan con las zonas de montaña de la sierras que rodean la comarca. Uno de los parajes más visitados son sin duda las Fuentes del río Algar, en Callosa D'En Sarrià. Si paseamos a lo largo del curso del río podemos disfrutar de un baño veraniego en las frescas piscinas naturales conocidas como "tolls" y sentarnos a la sombra de los frondosos árboles que pueblan la zona.

Oficina de Turismo: Avenida Marina Baja, 1. - 03530 - La Nucía, Alicante. - Tlf: 966895672 - e-mail: info@ayto-lanucia.es